historia del sakate

El skate nace en la década de los  50  cuando los surfers de california querían hacer sus técnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tabalas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendian. Pero esta idea fue dolorosa. Estos skates primitivos no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban el nuevo deporte.
Un dia, un joven llamado Alan Gelfand revoluciono el Skateboarding. Lo que hizo es mientras andaba golpeo la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, luego salto con la tabla unas 5 pulgadas sobre el suelo. Esta tecnica luego pasaría a llamarse "Ollie". Fue lo que marco la diferencoia entre land surfing y skateboarding, un nuevo deporte había nacido.


VOCABULARIO:

• Tabla (deck): skateboard.
Pop: acción de golpear la parte trasera de la tabla con el pie.
Madero: parte de la tabla que permite pararse encima.
Trucks: ejes. Mecanismos que conectan las ruedas con la tabla mediante una suspensión y un eje con rodamientos.
Lija: superficie rugosa sobre el skate. Se emplea como sujeción de los pies sobre el monopatín, aunque derive en un intenso desgastamiento del calzado.
Sk8: abreviatura de skate, el ocho es empleado por su sonido (eight).
Nose: parte delantera de la tabla. Se puede diferenciar porque es más alto que el "tail".
Tail: parte trasera de la tabla. Se puede diferenciar porque es más bajo que el "nose".
"Manualera": superficie, generalmente plana y elevada un poco sobre el suelo, adecuada para realizar manuals sobre ella.